Atención amantes, los moteles se están quebrando

IMG
ENTRETENIMIENTO - 30 de Agosto de 2023

Este renglón de la economía de alojamiento por horas ofrece empleo directo a más de 10.000 personas en todo el país, especialmente a madres cabeza de familia, generando un renglón importante en la económica del país.


Según Inhotecol, la asociación que agrupa hoteles, residencias, moteles y alojamientos por horas, a dos años de haber tenido que cerrar por la contingencia sanitaria, apenas han recuperado el 40% de sus ganancias prepandemia.

 

En el caso de Bogotá, por ejemplo, durante los últimos cuatro años han tenido que cerrar varios establecimientos que no pudieron cubrir sus gastos, entre los que se encuentra el pago de impuesto predial que, para este tipo de comercios, suele ser de entre 300 y 1.000 millones de pesos.

 

A esto se suma la inflación y la sensación de inseguridad que han llevado a que las parejas opten por quedarse en casa.

 

De acuerdo con un comunicado de Inhotecol, la industria de alojamientos por horas genera 10 mil empleos, directos e indirectos, y cerca de 2 billones de pesos en pago de impuestos.

 

El comunicado señala que “Todo el sector de alojamiento está comprometido en seguir trabajando por mejorar la economía de sus empresas, pero necesitamos la ayuda del gobierno y toda la comunidad en general, para poder seguir generando más empleo y seguridad en nuestros sectores”.

 

El presidente de Inhotecol, Alexander Alvarado, invitó a los colombianos “a que nos visiten y tomen el servicio, vivan una nueva experiencia, salgan de la rutina y renueven el amor”.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar