Ecopetrol confirma el hallazgo de gas

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 11 de Agosto de 2022

Se trata de la perforación de mayor profundidad, la cual supera los 4.000 metros aproximadamente.


Ecopetrol ratificó la presencia de gas en el pozo exploratorio Gorgon-2, en el Caribe, con lo que confirmó la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia.

 

El pozo se encuentra ubicado a unos 70 kilómetros de la costa caribe y fue perforado con un buque de última tecnología para aguas profundas.

 

Según un comunicado de Ecopetrol, en Gorgon-2 "comprobó la presencia de gas en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano, con una columna de agua de cerca de 2.400 metros, la más grande realizada en Colombia, y una profundidad total superior a los 4.000 metros".

 

El pozo confirma la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgon-1 y ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, en la que también se realizaron los descubrimientos de uno en (2015) y otro en (2017), que hoy hacen parte del Caribe Sur.

 

La perforación y pruebas del pozo Gorgón-2 se realizaron sin incidentes de seguridad industrial.

 

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la producción de gas comercializado de Colombia fue de 1.111,87 millones de pies cúbicos por día (mpcd) durante mayo de este año, lo que significó un incremento del 14,58 % en comparación con el mismo mes del 2021.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar