En desarrollo del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de seis personas en el municipio de San Bernardo, señaladas de la presunta comisión del delito de extorsión.

 

Por su parte Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, estas capturas son pruebas que en el departamento no hay grupos armados al margen de la ley.

 

Según información de las autoridades, los capturados se hacían pasar por integrantes del grupo armado Jorge Briceño Suárez de la extinta guerrilla de las FARC y exigían una suma aproximada a los dos millones de pesos al parecer a cambio de no atentar contra la vida de los habitantes de una vereda.

 

De acuerdo al informe de las autoridades, con estos resultados, obtenidos en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, se afectan las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que actúan en el departamento de Cundinamarca.