Activan plan especial en la vía Bogotá – Girardot por el puente de Reyes
La concesión Vía Sumapaz anunció medidas de movilidad y seguridad ante el alto número de viajeros que se espera durante el último puente festivo de la temporada decembrina.
La Concesión Vía Sumapaz puso en marcha un plan especial de movilidad en la vía Bogotá – Girardot con motivo del puente festivo de Reyes Magos, que se extiende entre el viernes 9 y el lunes 12 de enero. La medida busca facilitar el tránsito de miles de vehículos que regresan o salen de la capital.
Según la concesión, en las últimas semanas más de 1.700.000 vehículos han circulado por este corredor, por lo que se reforzó la presencia de personal, equipos de atención y control del tráfico.
Entre las acciones se incluye mayor operación en los peajes de Chusacá y Chinauta, atención permanente de emergencias y monitoreo continuo desde el Centro de Control de Operaciones, en coordinación con la Policía de Tránsito.
El túnel Sumapaz funcionará con sus dos carriles habilitados y con su sistema de iluminación modernizado para mejorar la circulación. Además, el lunes festivo se podría aplicar contraflujo entre Melgar y Boquerón, según el comportamiento del tráfico.
También se aplicará pico y placa regional para ingresar a Bogotá el lunes 12 de enero. De 12:00 m. a 4:00 p. m. podrán entrar placas pares y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., las impares. Antes y después de esos horarios no habrá restricción.
Su dirección de correo no será publicada.