Colombia será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

IMG
MUNDO LOCO - 5 de Noviembre de 2023

Este evento es una plataforma que impulsa a nuestros atletas al máximo nivel de competencia y pone a Colombia en el centro del escenario deportivo internacional.


Barranquilla y el Caribe son el nuevo horizonte para los atletas de América. En una ceremonia llena de expectativas y orgullo nacional, Colombia se prepara para recibir la bandera de los XX Juegos Panamericanos y VIII Parapanamericanos 2027. Este evento simboliza el comienzo de los preparativos para uno de los mayores espectáculos deportivos del continente, que tendrá lugar en nuestras tierras en el año 2027.

 

La ceremonia de entrega de la bandera panamericana, que se transmitirá en directo a través de Panam Sports Channel (https://www.panamsportschannel.org/main) y Señal Colombia está programada para hoy domingo 5 de noviembre a las 6:00 p.m. Este acto representa un hito para el deporte colombiano, que se verá beneficiado por el desarrollo de infraestructura y la dinamización económica y cultural que conllevan los juegos.

 

De esta manera se confirma el regreso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a Colombia después de más de medio siglo.

 

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, ha destacado el significado de este evento para el país: "Es una gran oportunidad para reafirmar la posición de Colombia como epicentro de eventos de talla mundial. La realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 no solo es una promesa de desarrollo deportivo, sino también de avance económico y social". La inversión y la atención no solo recaerán en las competencias, sino también en el legado a largo plazo que estos eventos dejarán en la comunidad.

 

Los XX Juegos Panamericanos y VIII Parapanamericanos contarán con la participación de 41 países en una variedad de deportes, celebrando así la diversidad y el talento deportivo del continente. Los juegos no solo serán un espectáculo para los aficionados al deporte, sino que también serán una oportunidad para que miles de visitantes conozcan la riqueza cultural y turística de Colombia.

 

Foto: Comite Olimpico Colombiano.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar