Desordenes en Bogotá y Medellín durante las marchas de este 8 de febrero.

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 9 de Febrero de 2024

Aunque la jornada transcurrió con tranquilidad durante gran parte del día, por cuenta de desmanes en algunos sectores fue necesaria la presencia de la Policía Nacional.


La iniciativa buscaba respaldar al presidente Petro en la reciente lucha contra el exfiscal Francisco Barbosa, de igual manera las marchas pretendían poner presión a la decisión de la Corte Suprema de elegir a la sucesora de Barbosa.

 

Las marchas no se llevaron a cabo en total tranquilidad, se registraron bloqueos en varios puntos de la ciudad como en la Autopista Norte, no obstante, fue en la sede de la Corte Suprema de Justicia donde se vivieron los momentos de más tensión.

 

En este lugar varias personas intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del recinto por lo que fue necesaria la presencia de la policía.

 

Sobre esta acción de los manifestantes la Procuraduría pidió respeto por las entidades.

 

Margarita Cabello procurada general de la nación le exigió a la fuerza pública en cabeza del general de la Policía, William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar no solo la vida de los funcionarios de la rama sino también la institucionalidad del país.

 

Desde la Corte Suprema, el presidente de esa entidad Gerson Chaverra, rechazó el asedio de las últimas horas, al tiempo que exigió al Gobierno Nacional brindar garantías para que la Corte pueda llevar a cabo los distintos procesos.

 

Desde diferentes organismos sociales y políticos se pidió no bloquear ni presionar a las instituciones de la justicia y se  rechazaron los hechos presentados durante las marchas.

 

 

Comentarios

  • lundin marcon

    LUNDIN MARCON
    12 de Febrero de 2024 a las 19:31


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar