El gobernador de Cundinamarca se reunió con el director general de la policía nacional

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 9 de Febrero de 2024

La reunión tuvo como finalidad tratar temas en torno a la seguridad, convivencia, bienestar y el orden público en el departamento.


El encuentro contó con el acompañamiento del Brigadier General José Urquijo, comandante de la Región 1 de Policía; el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, subdirector de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía (Jesep) y nuestro secretario de Gobierno, el General Luis Fernando Navarro.

 

Al término de la reunión, el mandatario departamental dio a conocer los objetivos alcanzados en materia de seguridad durante este primer mes de mandato  :

 

1. Reconocer, agradecer y exaltar la tarea de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, (Ponalsar), quienes han apoyado la atención de los más de 200 incendios que se han presentado en el departamento.

 

2. Destacar el aumento del pie de fuerza en la ciudad de Girardot, pero también insistir en la necesidad de mejorar la investigación criminal en esta ciudad, para desmantelar de manera urgente y pronta las bandas delictivas que hoy están disputándose el territorio.

 

3. Crear un escuadrón de reacción urbano y rural motorizado, que haga presencia en todas las provincias, con alta operatividad, que permita reducir la tasa delictiva.

 

4. Incrementar las labores de investigación judicial en los municipios de Sabana.

 

5. Mejorar la infraestructura para la Policía, iniciativa en la que el Director Nacional aseguró se vincularía a través de apoyo financiero.

 

6. Implementar un plan especial para las operaciones #Éxodo y #Retorno los fines de semana, donde no hay puente festivo.

 

 

Comentarios

  • lundin marcon

    LUNDIN MARCON
    12 de Febrero de 2024 a las 19:30


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar