Gobernador instala sesiones extraordinarias de la asamblea de Cundinamarca

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 19 de Enero de 2023

Son las primeras en el presente año, citadas mediante el decreto 003 del 12 enero de 2023.


Estas primeras sesiones de la Asamblea del departamento tienen por objeto debatir varios proyectos de ordenanza de gran relevancia para los habitantes de Cundinamarca.

 

El gobernador hizo un llamado al trabajo continuo y agradeció la importante labor de los diputados para la financiación y aprobación de obras.

 

Igualmente, hizo un análisis sobre la inversión que se ejecutará en vías y proyectos durante el año 2023, algunas de ellas como el hospital regional de Sumapaz con inversión pública en su totalidad.

 

También relacionó obras adicionales cercanas al 1.2 billones de pesos que se encuentran dentro de la firma de convenios en el año 2022 con los 116 municipios de Cundinamarca.

 

Durante el acto de instalación el gobernador de Cundinamarca dijo que la idea en este último año constitucional de gobierno es poder trabajar sin descanso desde el primer día.

 

Destacó que se inició el año con la inauguración de más de 1.070 obras en los 116 municipios, y agradeció la disposición y presencia de la Asamblea.

 

Cabe destacar que la Asamblea del departamento de Cundinamarca, aprobó para el año 2023 un presupuesto por 4.6 billones de pesos para el departamento de Cundinamarca.

 

El diputado Juan Carlos Coy Carrasco, presidente de la Asamblea de Cundinamarca, expresó que el presupuesto departamental ha sido un modelo de competitividad nacional, gracias al excelente manejo de este.

 

Igualmente, explicó a la Asamblea en pleno la agenda de los proyectos de ordenanza que entrarán en revisión, estudio y trámite.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar