Hoy cumple años Francisco Maturana

IMG
MUNDO LOCO - 15 de Febrero de 2024

El estratega celebra sus 75 años, siendo recocido a nivel nacional e internacional como el único entrenador en conseguir un título oficial con la selección Colombia.


“Pacho Maturana” nació un día como hoy en Quibdó Choco en 1949, odontólogo de profesión, graduado con honores en la Universidad de Antioquia. A Maturana la vida y el destino lo hicieron enamorarse de uno de los deportes más lindos, el fútbol.

 

Como entrenador, el colombiano marcó una época al tomar en 1987 la dirección técnica de Atlético Nacional, equipo que por aquel entonces iniciaba el proyecto de los puros criollos.  Con el que dos años después logra conquistar la primera Copa Libertadores.

 

Su historia con la selección se remonta a la década de los 80, en donde simultáneamente dirigía al conjunto cafetero y a los Verdolagas, siendo este la base de aquella época dorada. Con la cual, logra la clasificación al mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94.

 

El máximo logro con la tricolor colombiana, fue el título de la Copa América del año 2001, siendo así el único técnico en ganarla. 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar