La CAR destinará recursos para Cundinamarca

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 25 de Enero de 2024

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) destinará tres mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales en el departamento.


Según el IDEAM, 95 municipios del departamento se encuentran en alerta roja, siendo el departamento una de las zonas con más alertas de incendios en el país.

 

Adicionalmente se observó que en Cundinamarca los embalses de Neusa, San Rafael, Sisga, Tominé, Chisacá, La Regadera y Chuza se encuentran en descenso especialmente debido al fenómeno de El Niño.

 

Por tal motivo la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) destinará tres mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales en el departamento.

 

De acuerdo con la CAR, los recursos se destinarán para dotación de equipos especializados, recursos esenciales, alquiler de carro tanques, alquiler de drones y alquiler de helicópteros, consolidando así un esfuerzo conjunto con la intención de salvaguardar los bosques y comunidades.

 

Alfred Ballesteros, director de la CAR, entregó detalles sobre esta importante inversión.

 

 

Comentarios

  • Malayah Benitez

    MALAYAH BENITEZ
    5 de Febrero de 2024 a las 08:59


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar