La Policía incauta químicos para drogas en peaje de Chinauta
Las autoridades lograron un nuevo golpe contra el narcotráfico en una vía clave del departamento. El operativo evitó que sustancias peligrosas llegaran a laboratorios ilegales.
Gracias a labores de inteligencia y control, la Policía de Cundinamarca detuvo un tractocamión en el peaje de Chinauta, sobre la vía Bogotá–Girardot. El vehículo transportaba 1.690 galones de insumos líquidos usados para el procesamiento de drogas.
Durante la inspección, los uniformados hallaron 46 canecas con ácido clorhídrico y ácido sulfúrico. Estas sustancias estaban avaluadas en cerca de $80 millones.
El conductor fue capturado en el lugar. Según las autoridades, el camión cubría la ruta Soacha–Putumayo y presentaba documentación falsa. El objetivo era abastecer laboratorios ilegales y fortalecer rutas del narcotráfico hacia Centro y Norteamérica.
El coronel Mauricio Herrera, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que este es el tercer golpe contundente del año contra la producción y comercialización de drogas.
Su dirección de correo no será publicada.