Una vez más la vía La Mesa-Bogotá es escenario de protestas

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 2 de Abril de 2024

El bloqueo se llevó a cabo en horas de la mañana y tuvo un momento álgido sobre el medio día, donde fue necesaria la intervención del ESMAD, ahora Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden - UNDMO de la Policía Nacional


En el marco del plan retorno del domingo santo, habitantes del municipio de La Mesa llevaron a cabo un bloqueo sobre la vía nacional que conecta a ese municipio con Mosquera.

 

La protesta se realizó por parte de algunos comerciantes y residentes que demuestran desacuerdo con la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER, programa que ya está en ejecución, de acuerdo con lo que semanas atrás ya habían confirmado en nuestros micrófonos tanto la alcaldesa del municipio, como el vocero de “Nuestro Espacio”, empresa operadora del proyecto.

 

El bloqueo que se llevó a cabo en horas de la mañana y tuvo un momento álgido sobre el medio día, donde fue necesaria la intervención del ESMAD, ahora Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden - UNDMO de la Policía Nacional, para retirar a los manifestantes con el uso de aturdidoras. En el operativo resultaron lesionadas varias personas.

 

Los manifestantes exigen la derogación del programa ZER, argumentando que afecta directamente a la economía local y a la movilidad de los residentes.

 

La alcaldesa de La Mesa, Laura Londoño conversó con el periodismo del SISTEMA INRAI sobre los hechos que se presentaron y aclaro nuevamente la posición de la administración municipal frente al contrato de las ZER.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar