Continúan los incendios forestales en Cundinamarca

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 17 de Septiembre de 2024

En los últimos 15 días, las llamas han consumido cerca de 1.000 hectáreas de vegetación en 30 municipios de la región.


Los incendios forestales están generando alarma en varias regiones de Colombia, con Cundinamarca como uno de los departamentos más golpeados. En los últimos 15 días, las llamas han consumido cerca de 1.000 hectáreas de vegetación en 30 municipios de la región.

 

Uno de los puntos más críticos se presentó en Villeta, donde el fuego no solo ha devastado áreas forestales, sino que también consumió una vivienda. Las autoridades han encendido las alertas en todo el departamento para evitar que se extiendan las emergencias.

 

Entre los municipios afectados en Cundinamarca se encuentran El Peñón, Sasaima, Albán, Pandi, La Vega, Viotá, y Tocancipá, entre otros. Afortunadamente, los cuerpos de socorro, en coordinación con las autoridades locales y el apoyo de la comunidad, han logrado controlar algunos focos, pero la amenaza continúa.

 

Actualmente, los bomberos atienden incendios en los municipios de Bojacá, Apulo, La Mesa y Tocaima.

 

Entre las medidas para el caso de Bojacá, la Brigada Forestal de Bomberos Cundinamarca ha realizado labores de control con Bomberos Bojacá, Bomberos Madrid, Bomberos Voluntarios de Soacha, y se implementó hacer sobrevuelos en Helicóptero de la Base de Madrid para hacerle seguimiento a la situación, para así realizar estrategias de contención del incendio.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar