Cundinamarca fortalece su infraestructura rural

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 11 de Agosto de 2025

La Gobernación impulsó la segunda fase de un programa que mejora la movilidad y la gestión comunitaria en vías rurales.


La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto de Acción Comunal y Capital Social firmaron 300 convenios con Juntas de Acción Comunal de 116 municipios para construir igual número de placa huellas en zonas rurales. La inversión total alcanzó 18.300 millones de pesos y el apoyo por obra pasó de 55 a 58 millones, con un rubro adicional de 500.000 pesos por junta para cubrir gastos operativos.

 

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel destacó que este es un reconocimiento al trabajo voluntario y la responsabilidad de los líderes comunales, reflejada en más de 2.000 convenios anteriores, destacando el trabajo que se ha venido haciendo para que los comunales se sean parte de los proyectos.

 

En la primera fase del programa, el Instituto logró un rendimiento superior al esperado, con 112.982 metros cuadrados construidos frente a los 82.484 contratados, lo que significó un ahorro de cerca de 6.060 millones. Según la gerente Erika Sabogal, el reto es igualar o superar estos resultados.

 

El objetivo central es mejorar la conectividad, facilitar el acceso a servicios y reducir los costos para productores agrícolas. Con esta estrategia, el departamento refuerza su liderazgo en infraestructura con enfoque comunitario.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar