EPC invierte más de $46 millones para atender emergencias

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 12 de Febrero de 2026

Operativos en cuatro municipios garantizaron agua potable y saneamiento a más de 19 mil habitantes.


Empresas Públicas de Cundinamarca desplegó un operativo integral para atender emergencias que afectaron los servicios de acueducto y alcantarillado en Cajicá, Guaduas, Madrid y La Mesa durante la última semana de enero. La intervención superó los 46 millones de pesos y permitió restablecer la prestación a miles de usuarios.

 

La situación más crítica se registró en Cajicá, donde una reducción en el caudal y daños en la red principal impactaron a más de 19.000 habitantes. La entidad activó un plan de contingencia con carrotanques que distribuyeron cerca de 250.000 litros de agua potable para mitigar el desabastecimiento.

 

En Guaduas, el colapso de una estructura sobre la vía Bogotá–Guaduas afectó el sistema de alcantarillado, lo que obligó a trabajos de succión-presión e inspecciones técnicas con cámaras especializadas para detectar daños en la red.

 

Madrid también requirió intervención por rebosamiento de aguas residuales y falta de suministro en una vereda, mientras que en La Mesa las lluvias provocaron deslizamientos y crecientes que impactaron el sistema sanitario, atendidos con limpieza de redes y apoyo con carrotanques.

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar