EPS y farmacéuticas avanzan en compra conjunta de medicamentos de alto costo
Trece EPS y veinticuatro laboratorios farmacéuticos concluyeron la primera fase de una negociación conjunta para reducir el costo de medicamentos de alto valor, bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Salud.
El proceso, aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio, busca optimizar el acceso a tratamientos para enfermedades huérfanas, cáncer, patologías cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.
En esta primera etapa participaron diecinueve laboratorios multinacionales y cinco nacionales, con el objetivo de garantizar transparencia y confianza institucional en la adquisición de fármacos especializados.
El superintendente Giovanny Rubiano García destacó que la iniciativa representa un esfuerzo conjunto del sistema de salud para eliminar barreras de acceso y ofrecer soluciones reales a los pacientes.
Más de 269 mil afiliados se verán beneficiados con tratamientos más oportunos y a menor costo. En la siguiente fase se evaluarán las ofertas y se ampliará el proceso a otros insumos médicos, como pañales y alimentos de propósito especial.
Su dirección de correo no será publicada.