Procuraduría acusa a exalcaldesa de Pasca por fraccionamiento de contratos
Al parecer la exmandataria firmó los dos contratos en la misma fecha y pasó por alto la modalidad de selección correcta que debió utilizar.
La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra Jenny Katerín Mora Hortúa, exalcaldesa de Pasca, Cundinamarca (2020-2023), por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de sonido. Según la entidad, Mora Hortúa habría fraccionado dos contratos, ambos firmados el 11 de mayo de 2023, para el alquiler de sonido por un monto superior a $50 millones.
La Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que la exalcaldesa participó en las etapas precontractual y contractual, firmando invitaciones públicas para procesos de mínima cuantía, cuando debió aplicar una selección abreviada debido al valor de los contratos. Esta división artificial del objeto contractual habría permitido asignar ambos contratos al mismo proveedor.
La Procuraduría considera que esta actuación podría constituir una falta disciplinaria grave, al no cumplir con los principios de transparencia y responsabilidad, así como con el deber de selección objetiva en la contratación estatal.
Su dirección de correo no será publicada.