Procuraduría presenta cargos contra exjefe de compras de Zipaquirá por presunto abuso sexual

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 9 de Octubre de 2024

Según la investigación, en marzo de 2021, Martínez Gómez habría ofrecido a la víctima bebidas alcohólicas, dejándola incapacitada para resistirse física y emocionalmente.


La Procuraduría General de la Nación ha formulado pliego de cargos contra Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, Cundinamarca, por su probable implicación en un caso de abuso sexual hacia una compañera de trabajo, quien se desempeñaba como auxiliar de servicios generales.

 

Según la investigación, en marzo de 2021, Martínez Gómez habría ofrecido a la víctima bebidas alcohólicas, dejándola incapacitada para resistirse física y emocionalmente. En ese estado, se alega que el exfuncionario habría abusado sexualmente de ella. Posteriormente, la mujer fue llevada al Hospital La Samaritana de Zipaquirá, donde no recibió la atención médica adecuada, lo que obligó a su familia a trasladarla a la Clínica Chía, donde se le realizaron varios exámenes que confirmaron el abuso.

 

La Procuraduría destacó que Martínez Gómez se desvió de sus responsabilidades laborales al incurrir en acciones que vulneraron los derechos a la libertad e integridad sexual de su compañera. Además, se confirmó que el exjefe de compras dejó su cargo en octubre de 2021, y la Procuraduría lo calificó provisionalmente como responsable de una falta gravísima, presuntamente por quebrantar el principio de moralidad en el ejercicio de su función pública.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar