Suspenden actividad minera ilegal en Lenguazaque Cundinamarca
La acción fue llevada a cabo mediante un operativo conjunto, liderado por la Corporación Autónoma Regional - CAR, el CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Judicial.
En diligencia adelantada en flagrancia en la vereda Faracia, las autoridades encontraron dos excavadoras de oruga y una excavadora de llanta utilizadas en para el trabajo de arranque, beneficio y cargue de arena.
Como resultado del operativo, la Policía Judicial capturó a tres operadores de los equipos, quienes fueron trasladados a la URI de Ubaté, al tiempo que se realizó el decomiso de la maquinaria utilizada.
Según los primeros indicios, los propietarios del predio realizaban la extracción de arena sin los debidos permisos, ingresaban maquinaria para el arranque a cielo abierto de manera mecánica y al parecer comercializaban el material en el municipio mencionado.
Cabe mencionar que tras la imposición de la medida preventiva la CAR suspendió temporalmente la actividad y a partir de ahora llevará a cabo una evaluación detallada del área intervenida para determinar las afectaciones ambientales ocasionadas por la explotación y determinar los procesos sancionatorios conforme a la legislación vigente.
Su dirección de correo no será publicada.