Alcalde de Cali y gobernadora del Valle del Cauca reciben alerta de amenaza a sus vidas

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 25 de Agosto de 2025

Los mandatarios enfrentan riesgos por un plan de grupos armados.


El 24 de agosto, organismos de inteligencia confirmaron que la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con presencia en el norte del Cauca y sur del Valle, planeaba atentar contra Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro. Según los reportes, el plan busca castigar a los mandatarios por las acciones de seguridad implementadas contra estos grupos. Este anuncio se da después del atentado con carro bomba ocurrido el 21 de agosto en Cali, que dejó seis personas muertas y cerca de ochenta heridas.

 

El alcalde Alejandro Eder aseguró que no se dejarán intimidar y solicitó más apoyo militar y de inteligencia en las zonas rurales del sur de Cali. La gobernadora Dilian Francisca Toro agradeció la protección del Ejército y la Policía, y reafirmó su compromiso con la seguridad regional.

 

El Gobierno Nacional convocó un consejo de seguridad para reforzar las medidas. Líderes políticos y el Procurador General expresaron su solidaridad y rechazaron el plan criminal, garantizando acompañamiento institucional ante cualquier riesgo.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar