Cundinamarca se prepara para temporada de incendios forestales
Las autoridades anunciaron acciones preventivas ante la llegada de incendios forestales. El plan se coordina con entidades nacionales y regionales.
El Gobierno de Cundinamarca informó que se prepara para la temporada de incendios forestales prevista para inicios del nuevo año. La estrategia se articula con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD. El anuncio se hizo en Cali, durante una jornada de trabajo en la que participaron doce gobernadores del país. El encuentro fue liderado por la UNGRD y permitió socializar convenios para fortalecer la gestión del riesgo en los territorios.
Para Cundinamarca, se firmó un convenio por dos mil quinientos siete millones de pesos. Estos recursos se destinarán a acciones de prevención, preparación y respuesta ante emergencias. El plan prioriza el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos con equipos para atender incendios forestales. También incluye la implementación y modernización de sistemas de comunicación multipropósito para crear Sistemas de Alerta Temprana Comunitaria.
El convenio permitirá adquirir un camión cisterna, un vehículo de intervención rápida tipo camioneta y dos vehículos para el transporte de personal. Todos contarán con equipos de comunicación.
Las autoridades destacaron que esta articulación busca proteger a las comunidades y reducir los riesgos durante la próxima temporada de incendios.
Su dirección de correo no será publicada.