Graves incendios forestales afectan más de 83 hectáreas en Cundinamarca
Las autoridades atribuyen la situación a las altas temperaturas y a acciones humanas negligentes.
Durante las últimas dos semanas, varias regiones del departamento de Cundinamarca han sido afectadas por incendios forestales de gran magnitud.
La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo reportó un total de 30 eventos registrados en las provincias del Alto Magdalena, Gualivá, Sumapaz, Sabana Centro, Tequendama y Ubaté.
El caso más crítico se presentó en el municipio de Nilo, específicamente en la vereda Los Curos, donde el fuego solo ha sido controlado en un 60%.
Este incendio ha consumido al menos 45 hectáreas, incluyendo zonas cercanas a la base militar de Tolemaida, lo que ha generado una preocupación adicional por la proximidad a instalaciones estratégicas.
En Sasaima, los incendios ya fueron liquidados en las veredas El Limonar, Mojón y La Tinaca Baja, con un saldo de 20 hectáreas afectadas. En Simijaca, la quema de basura en la vereda Salitre ocasionó un incendio que destruyó 2 hectáreas.
Además, se registraron emergencias menores en municipios como Pandi, Tocancipá, Guaduas, Tocaima y Ricaurte, la mayoría ya controladas, pero que contribuyen al balance total de más de 83 hectáreas perjudicadas.
Su dirección de correo no será publicada.