Bloqueos en La Mesa Cundinamarca
A esta hora, los accesos por las vías que comunican con Bogotá y Anapoima siguen cerrados.
La protesta inició ayer martes hacia las 8:00 a. m. en el parque principal del municipio, frente a la Alcaldía, desde donde los manifestantes avanzaron por la carrera 21 y tomaron la calle 5, también conocida como la autopista que conecta con Bogotá.
Posteriormente, se dirigieron al sector de la "Y" de los Naranjos, donde se registró el primer bloqueo. En la noche, se sumó el cierre de la vía La Mesa–Anapoima, dejando completamente incomunicado el municipio por carretera.
Entre los motivos de la protesta se encuentra la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), medida que, según los manifestantes, afecta la economía local y desincentiva la llegada de turistas.
También se rechazaron los recientes cambios en el sentido vial de las calles 5ª y 8ª, considerados como perjudiciales para la movilidad.
A ello se suman preocupaciones por el aumento de la inseguridad en el municipio y el estado de la nueva sede del colegio Sabio Mutis, que no ha podido ser utilizada debido a posibles problemas de salubridad por presencia de gases que afectarían a los estudiantes.
Mientras tanto, las empresas de transporte que operan en la región han habilitado rutas alternas por San Joaquín y Peña Negra para los viajeros que intentan movilizarse hacia Bogotá.
La situación continúa bajo observación y no se descartan nuevas manifestaciones si no se logra un diálogo efectivo con las autoridades locales.
Su dirección de correo no será publicada.