Cierres totales continúan en Cundinamarca por paro de transportadores

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 5 de Septiembre de 2024

La Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) ha reportado una caída significativa en el ingreso de productos básicos como hortalizas, frutas, plátano y zanahoria, entre otros.


Las manifestaciones en el paro transportador siguen afectando varias zonas de Cundinamarca, como Girardot y el corredor vial Mosquera-La Mesa. De acuerdo con la Gobernación, más de 350 mil personas que diariamente viajan entre Cundinamarca y Bogotá han visto afectada su movilidad debido a la situación.

 

El gobernador Jorge Rey, quien sigue de cerca el desarrollo de los hechos, enfatizó que se están tomando medidas para asegurar el paso de personal médico, pacientes crónicos, insumos esenciales, residuos sólidos y productos perecederos. "Nuestra prioridad es garantizar el acceso de estos servicios vitales", declaró el gobernador.

 

Además, Rey hizo un llamado a las autoridades locales y a la policía para mantener un diálogo constante con los líderes del paro camionero, con el fin de buscar soluciones concertadas a esta crisis.

 

En términos de seguridad alimentaria, la situación también es preocupante. La Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) ha reportado una caída significativa en el ingreso de productos básicos como hortalizas, frutas, plátano y zanahoria, entre otros. Esta reducción equivale al 38% menos de vehículos de carga ingresando y al 41% menos en toneladas de alimentos recibidas.

 

Entre los productos más afectados se encuentran el plátano, las hortalizas, el pepino y diversas frutas. Ante este panorama, el gobernador ha instado a los alcaldes a activar sus Puestos de Mando Unificado (PMU) locales y a movilizar a los gestores de diálogo y convivencia para mediar en la emergencia y minimizar el impacto de esta situación.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar