Las alertas están encendidas en la Región del Tequendama
Las autoridades piden a la ciudadanía estar atenta a las alertas emitidas por los organismos de emergencia referente a los fenómenos climáticos
Los bomberos voluntarios informaron que la comunidad debe mantenerse al tanto de las advertencias que se han venido generando desde los organismos de socorro y atención de emergencias.
Estas alertas buscan prevenir situaciones de riesgo asociadas a las luvias y a acciones humanas peligrosas. En sectores turísticos de Viotá, Mesitas del Colegio, San Antonio del Tequendama y la inspección de San Joaquín, se recomienda no acercarse ni ingresar a ríos y quebradas.
Los rescatistas explicaron que el aumento del caudal y las condiciones climáticas inestables pueden provocar crecientes súbitas. De igual manera, los bomberos recordaron que están prohibidas las quemas y la provocación de incendios en zonas públicas o privadas.
Estas prácticas afectan la convivencia, ponen en riesgo viviendas y dañan el medio ambiente. De acuerdo con la Ley 1801 de 2016, estas conductas generan sanciones. Además, el Código Penal Colombiano, en su artículo 350, señala que causar incendios en áreas naturales es un delito con penas de prisión.
Su dirección de correo no será publicada.