NASA lanzará misión Artemis II tripulada a la Luna en 2026

IMG
ENTRETENIMIENTO - 25 de Septiembre de 2025

La agencia espacial estadounidense anunció que cuatro astronautas viajarán alrededor de la Luna en febrero de 2026, en la que será la primera misión tripulada hacia este destino en medio siglo.


La misión Artemis II tendrá una duración de diez días y no contempla alunizaje. Su propósito es probar el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orión, que transportará a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, de Canadá.

 

El viaje se realizará a más de 370.000 kilómetros de la Tierra, llevando a la tripulación a una distancia nunca antes alcanzada en vuelos espaciales tripulados. Durante el trayecto se harán maniobras de acoplamiento, pruebas de sistemas y experimentos biomédicos para analizar los efectos de la radiación y la microgravedad en el cuerpo humano.

 

Los astronautas pasarán por la parte más riesgosa al regresar, cuando la cápsula reingrese a la atmósfera terrestre y aterrice en el océano frente a California. El éxito de Artemis II será clave para definir la viabilidad de Artemis III, cuyo objetivo es lograr un alunizaje, aunque este dependerá de la nave Starship de SpaceX.

 

Con este paso, la NASA retoma la exploración lunar tripulada, interrumpida desde la misión Apolo 17 en 1972.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar