Gobernación de Cundinamarca reporta retorno seguro y fluido tras el puente festivo de Todos los Santos
Se registró el ingreso de cerca de 313 mil vehículos a la capital, con una velocidad promedio de 40,8 km/h en los nueve principales accesos.
Las zonas con menor flujo vehicular se presentaron en la Autopista Sur y en la vía al Llano, donde la velocidad promedio fue de 35 km/h.
Las medidas adoptadas para garantizar la movilidad incluyeron reversibles continuos en los corredores Apulo–Mosquera y Canoas–San Marón (Soacha), así como el reversible Villavicencio–Bogotá, que operó entre las 3:00 p.m. y las 10:00 p.m. También se habilitaron tres carriles de ingreso en la Autopista Sur para agilizar el tránsito.
El Pico y Placa Regional y la restricción para vehículos de carga superiores a 3,4 toneladas fueron otras medidas que ayudaron a reducir la congestión y mantener el orden en los corredores viales.
La Secretaría de Movilidad destacó el trabajo coordinado con los agentes de tránsito departamentales y reiteró el llamado a los conductores para mantener sus vehículos en óptimas condiciones y portar la documentación al día antes de emprender cualquier viaje.
Su dirección de correo no será publicada.