La Secretaría de Salud de Cundinamarca entregó un balance positivo en materia de inmunización
Más de 150.000 habitantes del departamento ya están protegidos frente a diversas enfermedades gracias a los esquemas de vacunación completos.
El informe resalta los avances en la primera infancia, con más de 9.300 recién nacidos, 14.000 menores de un año y cerca de 15.000 niños de 18 meses que recibieron sus dosis de protección.
También se destaca la cobertura en población escolar, donde más de 18.000 menores de 5 años fueron vacunados y 11.760 niños y adolescentes recibieron la vacuna contra el virus del papiloma humano.
Las gestantes hacen parte de este esfuerzo, con más de 14.000 mujeres inmunizadas, y en el grupo de adultos mayores ya son 54.180 los que cuentan con la vacuna contra la influenza, reduciendo el riesgo de complicaciones graves.
La secretaria de Salud de Cundinamarca, Neidy Adriana Tinjacá, recordó que la vacunación es gratuita, segura y está disponible en todos los municipios, gracias al trabajo conjunto con las Empresas Sociales del Estado y los equipos locales de salud.
Su dirección de correo no será publicada.