Balance de los temblores en Cundinamarca
Un fuerte temblor de 6.1 se sintió en el centro del país al mediodía de este jueves 17 de agosto.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) indicó que la magnitud de este movimiento fue de 6.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, a solo 30 kilómetros de profundidad.
Cabe resaltar que sobre las 8:15 de la noche de este jueves, se registró una nueva réplica de 5.1 (menor a 30km de profundidad) con epicentro en El Restrepo, Meta
Según informó el capitán Álvaro Farfán delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca en el municipio de Gachalá se cayó la cruz de la iglesia, la antena de la estación de Bomberos y la caída del techo y estructura del edifico de Corpoguavio.
En la provincia Oriente, se registraron daños más grandes, ya que hubo caída de vidrios, muros y algunas fisuras en viviendas.
En el municipio de Medina hubo daños en la iglesia y se presentan agrietamientos en algunas casas. En La Calera algunos habitantes tuvieron ataques de pánico. De otra parte, en la sede de la gobernación de Cundinamarca se presentaron varias grietas.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó que, en los municipios de Guayabetal, Quétame y Chipaque se presentaron deslizamientos de tierra en zonas rurales.
"En la provincia del Guavio, hubo afectación a la estructura municipal y en algunas viviendas, asimismo, en Gachalá", indicó el mandatario departamental.
Seguimos monitoreando con @RCUNDINAMARCA. Registramos cierre total de la vía al Llano en el km 58 a causa de la caída de material. Se presentan deslizamientos en Guayabetal y Chipaque y en Ubalá en el edificio de la Alcaldía. pic.twitter.com/eVN73ZPPiX
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 17, 2023
Su dirección de correo no será publicada.