Cundinamarca refuerza su capacidad de respuesta ante la ola invernal
El departamento adquirió más de 30 nuevos equipos con una inversión superior a $30.000 millones, que se suman a un total de 134 vehículos activos en el territorio.
En un esfuerzo por fortalecer la atención de emergencias y mejorar la red vial rural, la Gobernación de Cundinamarca entregó nuevos equipos de maquinaria amarilla a 26 municipios del departamento, como parte del programa “+Maquinaria, +Competitividad”.
Esta adquisición hace parte de una inversión conjunta de más de $85.000 millones, que permitirá la conformación de 65 frentes de trabajo para enfrentar los efectos de la ola invernal.
Los municipios beneficiados con esta entrega incluye a Anapoima, Anolaima, Bojacá, Cachipay, Choachí, Fúquene, Girardot, Guaduas, Guatavita, entre otros. Entre los nuevos equipos se encuentran:
Además, para fortalecer la Unidad de Mantenimiento Vial, el departamento incorporará otras 16 máquinas, entre ellas seis vibrocompactadoras, cinco volquetas dobletroque, cuatro recicladoras de suelos y una motoniveladora.
Su dirección de correo no será publicada.